Miércoles, Julio 23, 2014

CLAVE ES4-459

MISIÓN

Los responsables de la enseñanza en el colegio Inglés Elizabeth Brock estamos consientes del papel que juega la escuela en la construcción de la sociedad, por lo que nos sentimos comprometidos con el aprendizaje del os que hoy cursan el nivel secundaria con nosotros. Mediante el desarrollo de sus competencias, habilidades y actitudes los apoyamos para que sean forjadores de los cambios que se requieren para construir un futuro mejor.

Para apoyar estas acciones nuestros objetivos se centran en que los estudiantes:

- Aprendan a aprender. Eso significa que desarrollen las competencias y habilidades necesarias para construir su propio aprendizaje, mediante la implementación de:

Ø Estrategias de trabajo colaborativo y cooperativo en todas las asignaturas

Ø Estrategias y herramientas que les permitan organizar y estructurar los conceptos aprendidos; como mapas mentales, redes semánticas, etc.

Ø Actividades que despierten el interés por la lectura y la escritura; así como por el análisis y la crítica.

Ø Atención personalizada para nuestros alumnos cuando ésta es requerida en desarrollo psico-social.

Ø Orientación vocacional.

- Aprendan a convivir. Eso es, generar relaciones y un ambiente adecuado que propicien un buen aprendizaje, con acciones concretas como:

Ø Trabajos grupales

Ø Participación en actividades culturales y recreativas

Ø Adquieran los elementos necesarios para cursar su Educación media superior.

Ø Pase directo mediante acuerdos con diferentes preparatorias, esto se ha logrado por nuestro buen nivel académico.

Ø Actividades que promuevan la reflexión sobre los valores en su actuar cotidiano.

Ø Diálogo y comunicación constante con los integrantes de la comunidad escolar.

Práctica de actividades físicas que favorezcan su desarrollo físico y social.

- Salidas extra-clase

- Educación física

- Inglés por niveles, mínimo 7 horas a la semana

- Exámenes KET y PET con valor internacional

- Música

- Biblioteca

- Concursos de Spelling, oratoria, ciencia y tecnología, coro, etc.

- Cafetería

- Servicio de comedor